Cuestiona López Obrador de nueva cuenta exclusión de países de Cumbre de las Américas

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador cuestionó de nueva cuenta la exclusión de algunos países a la Cumbre de las Américas que se celebra esta semana en Los Ángeles, California.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que “Estados Unidos tiene una política de hace dos siglos” y que no invitaron al evento a algunos países porque no tienen buenas relaciones con ellos y los consideran “dictaduras”.

“¿Quién autoriza a una nación excluir a otra? ¿Hay gobierno mundial? ¿Cumbre de las Américas? ¿Para qué?”, cuestionó.

En este sentido, el titular del Ejecutivo pidió dejar a un lado la confrontación, la carga ideológica, los dogmatismos y los prejuicios; así como seguir medrando con políticas que afectan a los pueblos.

Al referirse al bloqueo de Cuba, insistió, “¿Qué no podemos perdonar? ¿Qué no podemos entender que debemos buscar la hermandad y no medrar con el dolor de la gente?

“Imagínense lo que significa un bloqueo para un país. Que no pueden comprar libremente alimentos y medicamentos”.

Asimismo, el Presidente de México reiteró que considera a Joe Biden una persona buena, pero que está sometido a presiones y chantajes de poderes político-económicos de su país.

“Aunque entiendo la postura del presidente de Estados Unidos, no la comparto. Es tiempo de decir basta”.

Finalmente, López Obrador cuestionó a los ciudadanos de Estados Unidos, quienes a pesar de ser religiosos, llegan a cuestionar la llegada de migrantes a su país.

“¿Dónde está el cristianismo, dónde está el amor al prójimo? ¿Qué no Jesús Cristo estaba a favor de los pobres o eso es un invento? ¿Qué eso no está en la Biblia? ¿Qué no está en el Antiguo Testamento que hay que proteger al forastero y al migrante?”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO no se quiere “enganchar” con Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no quiere tener que debatir con el ...

Autoridad electoral de Guyana da victoria presidencial al PPP

El líder del Partido Progresista del Pueblo (PPP), Irfaam Ali, será investido como nuevo ...

Oligarquía peruana y EU no aceptan gobiernos populares: Evo Morales

Tras darse a conocer la detención del presidente de Perú, Pedro Castillo, después de ...