Legendaria sede de los Juegos Olímpicos del 68, Villa Olímpica, recibe al Secretario de Inclusión Social y Bienestar y a la Procuradora Social de la Ciudad de México

Esta mañana de sábado Villa Olímpica abrió sus puertas a funcionarios y servidores públicos de PROSOC, SIBISO y Participación Ciudadana que mediante el programa Diario en TUnidad, realzaron mediante limpieza, pintura y balizamiento una de las áreas de este gran complejo habitacional inaugurado como albergue para los Juegos Olímpicos del año 68. Carlos Ulloa Pérez, Secretario de Inclusión y Bienestar Social y Claudia Galaviz, Procuradora Social de la Ciudad de México, encabezaron esta gran brigada de trabajo comunitario en esta unidad habitacional enclavada en la alcaldía Tlalpan.

Carlos Ulloa Pérez, Secretario de SIBISO recordó puntualmente el largo camino que ha recorrido colaborando con la Dra. Claudia Sheinbaum desde sus inicios en la lucha social desde hace más de 30 años, ahora con 7 meses en este cargo mencionó la amplia gama de cobertura en programas sociales que se brinda por parte del gobierno de la ciudad a los habitantes de la capital y en general los logros del Gobierno Federal. 45 mil millones de pesos son los recursos que se invierten en cuanto obras y programas sociales en la actualidad, mencionó desde programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, o las becas del Bienestar hasta convenios con Centroamérica que particularmente importaban cerrar a nuestro presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador. 100 universidades en el país en zonas rurales, la Beca para el Adulto Mayor en aumento constante, un nuevo Aeropuerto, el Felipe Ángeles que trasladará 200 vuelos de la terminal 1 a sus instalaciones, el Tren Maya, Pago de impuestos por parte de empresas que anteriormente no lo hacían, Becas para Personas con Discapacidad, mi Beca para Empezar y evitar así la deserción escolar, Becas para niñas y niños del DIF que quedaron huérfanos durante la Pandemia, 6 millones de pesos para la construcción y ampliación de la Línea 12 del Metro, Vacunación para evitar el COVID, sin endeudar a la Ciudad de México, 675 comedores sociales, 9 albergues que atienden a 2800 personas en varios puntos de la capital desde a 270 mujeres con problemas psico sociales otro para varones y para adultos mayores abandonados, 1 millón 2000 mil adultos mayores atendidos por el Instituto del Envejecimiento Digno, alimentación para hermanos migrantes, “tenemos gente olvidada”, acotó y siguió con la larga lista de logros que la Cuarta Transformación y su correcto uso de recursos nacionales ha consolidado en pro del ciudadano. “Estamos en la transformación, trabajo para el pueblo, nosotros venimos aquí a cumplirles a todas y todos, la única razón para voltear a ver a alguien hacia abajo es porque le van a dar la mano, es lo que nos dice nuestro señor presidente”, apuntó conmovedoramente. Y para finalizar concluyó diciendo, “Tenemos gente olvidada en esta gran era del urbanismo, tenemos que ser solidarios con todo el mundo. 1 millón 200 mil personas son atendidas por la fraternidad de SIBISO, “esta es nuestra sociedad pluricultural, nosotros nos hemos nutrido y ellos han aportado cultura de varias nacionalidades, siempre hemos sido solidarios”, finalizó.

Por su parte la Procuradora Social, mencionó sobre la decisión de la Jefa de Gobierno que ha designado a un funcionario de su gabinete por alcaldía y ha nombrado al Mtro. Carlos Ulloa como el padrino de Tlalpan y reiteró el trabajo constante que se hace en territorio en todo momento por parte de los funcionarios y servidores públicos de la PROSOC. “Venimos a que conjuntamente las instancias de gobierno con ustedes vecinas, vecinos retomaremos el trabajo en equipo, el mantenimiento menor en principio, creación de comités por edificio. Esta unidad ha sido favorecida en 3 ejercicios con 6 millones 700 mil pesos para impermeabilizar sus edificios y muros laterales de las torres de vivienda y vamos a dar continuidad a esta obra con Bienestar en TUnidad 2022”, se comprometió diciendo. Fue así que acompañados por los administradores, vecinas y vecinos de lo que fuera el albergue olímpico en 1968 se concluyeron los trabajos de remozamiento en pro del bienestar social de Villa Olímpica, esto en el área de juegos y huerto urbano de la unidad Tlalpan.

Tags:

También te podría interesar