Presenta Ricardo Mejía Berdeja avances del programa “Cero Impunidad”

El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, recordó esta mañana que la labor de Cero Impunidad es una acción coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR), las fiscalías estatales y las fuerzas armadas.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, al presentar el informe de seguridad, reportó la detención de un acusado de feminicidio en Playa del Carmen, Quintana Roo, en un hecho perpetrado en 2019.

Acerca de la extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte, Mejía Berdeja indicó que se le acusa de peculado y asociación delictuosa por parte de la fiscalía estatal.

En el informe, también se detalló que un hombre acusado de pedofilia, trata de menores y pornografía infantil, quien escapó dos veces de la justicia, fue aprehendido en la Ciudad de México y  fue detenido en flagrancia, detalló el funcionario de seguridad.

Por otro lado, sobre la detención del presunto autor intelectual del feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón, ocurrido en Puebla, el funcionario de seguridad indicó que hay tres personas identificadas como posibles responsables del hecho violento.

Con relación al asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, se informó que se mantiene la búsqueda de dos personas como posibles responsables del crimen ocurrido en Sinaloa. Mejía Berdeja indicó que las investigaciones descartan que Ramírez Ramos haya sido ultimado con motivos vinculados a su trabajo periodístico.

Finalmente, en el mismo informe se detalló que sobre el asesinato de dos periodistas mujeres en Veracruz, se ha detenido a dos de cinco personas señaladas.

 

Tags:

También te podría interesar

Organismos internacionales reconocen políticas mexicanas contra obesidad

México es reconocido a nivel mundial por su liderazgo en la aplicación de políticas ...

12 gasolineras deberán pagar 800 mil pesos tras negarse a revisión de la Profeco

12 gasolineras deberán pagar una multa de 800 mil pesos tras negarse a ser ...