Sheinbaum rechaza violar la ley durante revocación de mandato

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó haber violado la ley electoral durante el proceso de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), la mandataria capitalina cuestionó el actuar de dicho órgano.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo:

“El Instituto Nacional Electoral no actuó de manera adecuada en el proceso de revocación de mandato, no hubo la difusión suficiente y, además, ha sido totalmente parcial en su actuación”, refirió.

“Por eso, yo creo que lo más importante, o uno de los temas más importantes ahora es la discusión de la Nueva Reforma Democrática, porque no podemos seguir con instituciones electorales, llámese Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral o instituciones locales, que en realidad responden a intereses locales o de grupo, no responden a intereses de la Democracia”, añadió.

Asimismo indicó que no le preocupa estar entre los sancionados, pues consideró que colaboró con el proceso democrático.

No. Nosotros hacemos lo que nos dicta nuestra conciencia. Y estamos convencidos, no solamente que no violamos ninguna Ley Electoral, sino que estamos contribuyendo al proceso democrático de nuestro país”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar

Hay que investigar profundamente red de paraísos fiscales : AMLO

Derivada de la filtración “Pandora Papers” el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ...

En protesta a candidatura de Félix Salgado, Estefanía Veloz renuncia Morena

Estefanía Veloz, activista y conductora de televisión, renunció este lunes a la militancia de ...