Detienen a Víctor Garcés Rojo, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Víctor Garcés Rojo, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, por su presunta participación en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con reportes preliminares, Garcés Rojo fue aprehendido este viernes 10 de junio en calles de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR y Policías de Investigación (PDI) de la Ciudad de México.

Al igual que el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, conocido como ‘Billy Álvarez‘, Garcés Rojo es señalado por desviar cerca de 200 millones de pesos de la organización, a cuentas personales, entre 2011 y 2017.

Según la indagatoria de la FGR, en dicho periodo, Álvarez, Garcés y otros tres excolaboradores de la Cooperativa simularon operaciones por 114 millones 198 mil 847 pesos con las empresas Plexival, Trans Nau, Attar 2715 SC, Recursos Financieros Ferala, Asesoría Profesionales Eicer, K & C Consulting y Expertos en Asesoría Empresarial.

“Las referidas empresas fueron utilizadas por los activos para dar apariencia de licitud a operaciones que no lo son o, dicho en otras palabras, fueron utilizadas para ocultar el destino de los recursos de la persona moral Cooperativa Cruz Azul, a través de la simulación de operaciones comerciales o prestación de servicios inexistentes”, indica la denuncia de la dependencia federal.

Cabe señalar que, apenas el 12 de mayo, Billy Álvarez, quien lleva dos años prófugo de la justicia, reapareció públicamente mediante un video en el que lamenta las circunstancias en las que se ha visto envuelta la organización.

Tags:

También te podría interesar

La construcción del aeropuerto en Santa Lucía inicia el próximo lunes; se llamará Felipe Ángeles

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, el presidente Andrés Manuel López ...

Por disparos, cancelan asamblea de Morena en Huejutla

Disparos generados por un hombre se registraron durante la asamblea de Morena en el ...