Asegura López Obrador que adquisición de Altán Redes contribuirá a llevar el internet a comunidades alejadas del país

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la reciente compra de Altán Redes por parte del gobierno federal ayudará a acercar el servicio de internet a regiones rurales del país.

“Es una asociación y también es una red que ya tiene un alcance del 70 por ciento a nivel nacional. Nosotros tenemos el compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México”, destacó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que la empresa de telecomunicaciones, presentaba dificultades financieras y contaba con créditos de Nacional Financiera del sexenio pasado, por lo que se tomó la decisión de convertir a la federación en socia mayoritaria a partir de la aportación de recursos.

“Si quebraba esta empresa nos afectaba mucho en el propósito de comunicar a México con internet a todos los pueblos. Es un paso hacia adelante, es toda una revolución”, enfatizó.

El mandatario nacional sostuvo que es importante conectar al país para fomentar el desarrollo y aseguró que el servicio de internet estará en todas las comunidades a través de la nueva empresa del Estado mexicano.

“Esto va a ayudar mucho en el propósito de conectar, de comunicar a todo el país. El internet es información y son contenidos educativos. (…) Si lo dejamos en manos de las empresas particulares, como es lógico y no es ningún delito, ellos van a buscar invertir y que haya internet en donde están los clientes, las grandes ciudades”, expresó.

 

Tags:

También te podría interesar

Niega Calderón corrupción en la Estela de Luz

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, negó haber incurrido en algún acto ...

Conoce los nuevos indicadores para el semáforo epidemiológico

Estos son los indicadores: 1. Número de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19 2. Tasa ...