Reitera López Obrador que pedirá a Biden revisar el caso de Julian Assange, “es un preso de conciencia tratado injustamente”, asegura

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana que solicitó al expresidente Donald Trump la exoneración de Julian Assange, a quien llamó “un preso de conciencia tratado injustamente”.

“Su delito, entre comillas, fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo y, además, intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países”, declaró.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal consideró que Assange es el mejor periodista vivo del mundo actual y consideró una vergüenza global la manera en que se le ha tratado.

“¿Y las libertades? ¿Vamos a quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia? ¿Vamos a seguir hablando de protección a derechos humanos, de libertad de expresión?”, apuntó.

López Obrador consideró que si bien entiende que hay diferencias entre países, debe prevalecer el humanismo.

“México”, afirmó el mandatario, “le abre las puertas a Assange, fundador de Wikileaks, en caso de que se decida liberarlo”.

El Presidente de México aseguró que este tema lo tratará con el presidente Joe Biden para que Assange sea exonerado, ya que el mandatario estadounidense tiene esa facultad y agregó que las acusaciones de espionaje en contra del periodista australiano es una venganza por haber mostrado al mundo información que compromete a diversos grupos

En ese sentido López Obrador mostró información en un video sobre el actuar de Estados Unidos.

Tags:

También te podría interesar