TEPJF avala que el INE investigue a Sheinbaum por actos anticipados de precampaña

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúe con la investigación contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabuam, por actos anticipados de precampaña.

Por mayoría de votos, los magistrados consideraron que la mandataria incurrió en actos antocopados de campaña de cara las elecciones presidenciales de 2024 y desechó los argumentos de la mandataria para tirar el caso.

Esto luego de que el PRI presentara una denuncia contra Sheinbaum, al señalarla por asistir a diversos actos proselitistas de Morena.

La denuncia fue admitida por la Unidad de lo Contencioso Electoral del INE, quien requirió a la funcionaria información sobre el caso y posteriormente la jefa de Gobierno impugnó la resolución.

De este modo con cuatro votos a favor y tres en contra, el pleno de la Sala Superior del Tribunal determinó procedente que el INE continúe con la indagatoria.

Los magistrados explicaron que los hechos denunciados sí están relacionados con la elección presidencial de 2024 y por tanto son competencia del INE.

Tags: