Detienen a otro presunto cómplice de “El Chueco” en asesinato de jesuitas en Mexicali

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó durante la conferencia matinal del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que se detuvo en Mexicali, Baja California, a Julio César “N”, quien presuntamente fue cómplice de José “N”, “El Chueco”, buscado por el presunto asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

“Informar que las acciones de inteligencia, vinculadas a un despliegue permanente de Sedena y la Guardia Nacional, permitieron (…) detener en Mexicali a Julio César “N”, quien se encuentra relacionado con el homicidio de los padres jesuitas.

“Éste sujeto presuntamente se encontraba con José “N” cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua”, señaló Mejía Berdeja.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua quitó las armas a la Policía Municipal de Urique, para indagar sus registros y deslindar infiltración del cártel de Sinaloa, encabezado “El Chueco”.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, dio a conocer que el desarme se dio debido a que las armas no tenían el registro respectivo ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad en Chihuahua, por el que se ofrecen hasta 5 millones de pesos, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad.

Tags:

También te podría interesar

Incidencia delictiva baja 9.4% en Nayarit: Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó esta mañana que la ...

FGR vincula a tres personas por huachicol

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de ...