AMLO le envía su apoyo a Alberto Fernández tras críticas de sindicatos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le envió su apoyo al mandatario de Argentina, Alberto Fernández, quien es cuestionado por algunos sindicatos por su política económica.

“Mi apoyo a Alberto Fernández, le deseo que le vaya muy bien porque Argentina necesita a un gobernante como Alberto, inteligente, honesto y sensible”, afirmó el mandatario de México.

Los sindicatos de trabajadores argentinos se movilizaron el 17 de agosto en la Plaza del Congreso de Buenos Aires para reclamar contra la inflación y al mismo tiempo respaldar al presidente Alberto Fernández, a quien sin embargo le exigieron que “tome las medidas que tenga que tomar” para contener el alza de precios.

En paralelo, diversos movimientos sociales y organizaciones de izquierda marcharon hacia Plaza de Mayo para protestar contra el Gobierno y en rechazo a la situación económica que atraviesa el país.

La inflación en Argentina se disparó y llegó a 7,4% en julio, el registro más elevado desde abril de 2002.

Por su parte, la inflación interanual trepó a 71% y el acumulado en lo que va del año alcanzó 46,2%.
De acuerdo al último Relevamiento de Expectativas del Banco Central de la República Argentina, la suba de precios podría superar el 90% este año.

(Sputnik News)

Tags: