Es un exceso del INE pedir 24 mil millones de pesos: AMLO

En conferencia matutina de este jueves,  el presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  criticó que el Instituto Nacional Electoral anda en las alturas, buenos restaurantes con vinos importados, hablando de democracia con expertos, por eso se requiere dijo, transformar a dicho instituto.

A pregunta expresa de los reporteros sobre los recursos económicos que está solicitando el Instituto Nacional Electoral para ejercerlos el próximo año, de los cuales se destinará una parte del presupuesto para los partidos políticos, el mandatario opinó que: “Yo no voy a limitar el presupuesto. Lo que voy a seguir haciendo, y lo tenemos que hacer todos los mexicanos, es cuestionar, criticar los excesos, es una burla que se destinen 24,000 millones de pesos para organizar elecciones y para los partidos políticos“, indicó.

El jefe del ejecutivo explicó que le corresponde única y exclusivamente a la Cámara de Diputados la aprobación del presupuesto de egresos de cada año, por lo que será ese órgano legislativo el qué pudiera hacer un ajuste en los requerimientos del INE y otras instituciones.

En ese sentido el mandatario recordó que es necesario llevar a cabo una reforma electoral, “no sólo es el INE o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en cada estado es lo mismo, se reproduce. ¿Y cada cuánto tiempo hay una elección?. Cada tres años, cada seis años, ¿y qué hacen esos aparatos?. Entonces si hay un Instituto Nacional, pues organiza todas las elecciones y ya no se necesitarían esos organismos estatales y ese dinero, aunque no les guste a mis adversarios”, puntualizó.

Tags: