Identifica a 20 muertos tras ataque armado en San Miguel Totolapan

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que ya fueron identificadas las 20 víctimas del ataque armado registrado el miércoles contra el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal confirmó la identificación de las 20 víctimas, además dio a conocer que se inició de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones por arma de fuego en contra quién o quiénes resulten responsables.

De acuerdo con la dependencia estatal, entre las víctimas se encuentra el alcalde Conrado Mendoza Almeida, su padre Juan Mendoza Acosta, quien también fue presidente Municipal de San Miguel Totolapan, así como Gustavo Salazar, ciudadano estadounidense y cuñado del alcalde.

Otras de las víctimas ya identificadas son: Freddy “N”, director de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan; Roberto “N”, consejero del alcalde; Génesis “N”, administrador de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tlapehuala; Samuel “N” y José “N”, ambos de Seguridad Personal de Conrado Mendoza.

Además de José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Rómulo “N” y un menor de edad.

Por otra parte, la Fiscalía de Guerrero detalló que se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por arma de fuego en agravio de Richard “N” y Jesús “N”, quienes resultaron gravemente heridos tras el ataque en San Miguel Totolapan.

Cabe señalar que las autoridades estatales apuntan que el ataque está ligado al grupo criminal de “Los Tequileros”, uno de los brazos armados del Cártel de los Guerrero Unidos que opera entre los límites de Tierra Caliente y el norte de Guerrero.

Tags:

También te podría interesar

Caminos construidos por comunidades indígenas son libres de corrupción y les dan acceso a servicios: Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, presentó desde Palacio Nacional presentó avances ...

Alerta Segob sobre fraudes a iglesias

CDMX a 8 de julio de 2020.- La Secretaría de gobernación exhorta a la ...