Segob niega que titular de la Sedena rechace comparecer ante Diputados por hackeo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, desmintió este lunes que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, se negara a comparecer ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, en relación al hackeo realizado por el colectivo Guacamaya a la dependencia federal.

Durante una reunión con integrantes del Congreso capitalino, Augusto López detalló que el encuentro entre el general Sandoval González, y el diputado presidente de la Comisión de Defensa, Sergio Barrera Sepúlveda, se llevaría a cabo en las instalaciones de Defensa, y que incluso ya tenía la fecha y hora de la reunión, pero el secretario de dicha comisión le envío correspondencia irrespetuosa a Luis Cresencio, lo que ocasionó que la reunión se cancelara.

Asimismo, especificó la carta que el secretario de la comisión, diputado de Movimiento Ciudadano, dirige al titular de la Sedena, utiliza términos irrespetuosos, y externando que bajo ninguna circunstancia aceptan ir a las instalaciones de la secretaría de la Defensa.

Además, López Hernández señaló que la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados “no es el organismo ante el que tiene que rendir cuentas un funcionario”, en este caso el secretario de la Defensa.

“El secretario de la Defensa dice que no tiene ningún inconveniente, pero que le pide, como se hace siempre, que esa reunión de trabajo, ese intercambio de opiniones, fuese en las instalaciones de la secretaría de Defensa”, destacó.

Finalmente, el secretario de Gobernación aseguró, que tanto el secretario de la Defensa, como el de Marina, y las Fuerzas Armadas en su conjunto, tienen comunicación constante tanto con la Cámara de Diputados como con la Cámara de Senadores.

Tags:

También te podría interesar

Al menos 12 detenidos por un presunto robo de seis departamentos

Doce personas fueron detenidas en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, por el presunto ...

Ofrece AMLO mediación entre Televisa y Grupo Alemán por Radiópolis

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal ha ofrecido mediar ...

“Va por México” prepara presupuesto alterno

La coalición Va Por México prepara una propuesta de presupuesto para 2020 alterno al ...