FGJCDMX a abre carpeta de investigación por violación en CCH Sur

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el caso de abuso sexual de una estudiante dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.

A través de sus rede sociales, la dependencia precisó que la indagatoria de inició a partir de la denuncia que se presentó por el delito de violación.

“Derivado de una denuncia por el delito de violación en una institución educativa en la alcaldía Coyoacán, la Fiscalía informa que continúa con la integración de la carpeta de investigación; a la denunciante se le ofreció apoyos multidisciplinarios y asesoría jurídica”, publicó.

En este sentido, aseguró que ya se brindó asesoría jurídica, entre otros apoyos, a la víctima, por lo que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales será quien dé seguimiento.

Por su parte, el Ministerio Público ordenó al intervención de los detectives de la Policía de Investigación (PDI), el médico legista, así como expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

La agresión sexual ocurrió el pasado 17 de octubre dentro de uno de los baños del plantel educativo ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, en Coyoacán.

El caso causó indignación y protestas en la comunidad estudiantil ya que cuando la víctima acudió a la oficina de Asuntos Estudiantiles a denunciar le dijeron que “no había pruebas y que no iban a hacer nada”.

Tags: