AMLO confirma nominación de Gerardo Esquivel para el BID

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la decisión del Gobierno Federal de postular a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, a la Dirección del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos proponiendo a Gerardo Esquivel porque es un buen economista, doctor en Economía, graduado en Harvard, subgobernador del Banco de México, una gente honesta”, dijo esta mañana.

El mandatario espera que el mexicano triunfe en la contienda impulsado por la posición privilegiada que ocupa el país dentro de la región.

“Yo creo que por la situación económica de México, que tiene una de las mejores economías de América, con más estabilidad, con más potencial de crecimiento, con mas cercanía con Canadá y con Estados Unidos y también con muy buenas relaciones con los países de América Latina, del Caribe, tenemos posibilidad de que esa candidatura prospere y triunfe Gerardo”, afirmó.

Finalmente aclaró que la candidatura de Gerardo Esquivel servirá para apoyar a otros países que requieran de la banca de desarrollo. “Sí importa que México tenga esta representación, creo que ayuda a otros países no es solo para nuestro país, nosotros no hemos solicitado ningún crédito al BID, no es para tener créditos, no queremos endeudar al país pero sí hay países que requieren un apoyo de la banca de desarrollo”, sostuvo.

Tags:

También te podría interesar