Reconoce SECGOB al congreso local por aprobar en comisiones la beca para bienestar de niñas y niños

El secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, reconoció al Congreso capitalino por aprobar en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Educación la iniciativa para convertir el programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” en derecho constitucional en la Ciudad de México.

“La iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que la Beca Bienestar para Niñas y Niños esté en la Constitución de la Ciudad de México fue aprobada hoy en Comisiones Unidas del Congreso local. ¡Punto para Claudia! ¡Punto para la Ciudad!”, expresó Batres Guadarrama en redes sociales luego de anunciarlo en la Clausura de la Capacitación “Acercamiento Metropolitano hacia la Gestión Integral de Riesgos”.

Asimismo, en el evento encabezado por la mandataria capitalina, donde estuvo presente el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Israel Moreno; la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzu?a Venegas, y autoridades del C5, el servidor público enfatizó que la iniciativa representa un punto de referencia para las demás entidades del país.

“Ahora el dictamen está a la espera de que llegue al pleno del Congreso, ahí hay otro punto que se puede copiar, emular, en otros lugares del país y es parte de estas iniciativas que ha impulsado la doctora Claudia Sheinbaum, que son puntos de referencia, más allá de la Ciudad de México”, expresó.

Cabe destacar que el dictamen, votado por unanimidad con 16 votos a favor, tiene la finalidad de garantizar el pleno acceso al derecho de las niñas y niños a recibir educación, así como el presupuesto para el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en planteles públicos de educación básica, y otorgar recursos para el programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”.

Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, reconoce al Congreso capitalino y a las fuerzas políticas por haber aprobado en Comisiones la iniciativa enviada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tags:

También te podría interesar