Anuncia López Obrador que Gerardo Esquivel ocupará nuevo cargo en el gobierno tras no haber sido electo presidente del BID

Luego que Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, no logró ser electo este domingo como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció que saldrá del Banco de México y ocupará un nuevo cargo, aunque aseguró que no sabe todavía dónde será colocado.

“Estamos viendo eso, lo vamos a postular para que nos siga ayudando, hay varias opciones, alternativas, seguramente el Secretario de Hacienda va hablar con él con ese propósito”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo también  criticó la elección del brasileño Ilan Goldfajn como nuevo presidente del BID.

“No hay un cambio en la elección del director del BID, es más de lo mismo, es lo que se ha venido aplicando durante todo el periodo neoliberal –sostuvo el mandatario–; se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos y así eligen”.

Sobre Gerardo Esquivel, López Obrador afirmó que es un buen servidor público, preparado y con sensibilidad social, por lo que buscarán opciones para él.

“Creo que es de los únicos que en el periodo neoliberal se atrevieron a hacer análisis sobre la desigualdad económica y social en México”, destacó.

No bastante, aseguró que todavía no sabe dónde va a colocar al subgobernador de Banxico, aunque adelantó que se exploran otras posibilidades en el propio gobierno o en representaciones de México en el extranjero.

 

Tags:

También te podría interesar

Se congratula SRE por proceso judicial en el caso de la masacre de El Paso

El Gobierno de México, mediante de la Secretaría de Relaciones EXTERIORES (SRE), se congratuló ...

Producción de vacuna Covid-19 en México reforzará la economía, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la producción de la vacuna contra ...