FGR irá tras otro exmando policíaco por el caso Nochixtlán

A más de seis años de la tragedia ocurrida el 19 de junio de 2016, en la comunidad de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, en la que un enfrentamiento entre elementos de la extinta Policía Federal con profesores y padres de familia, dejó como saldo seis muertos y 93 lesionados, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que la investigación continúa y está por cumplimentarse otra orden de aprehensión en contra de un exmando policíaco, implicado en el caso.
La FGR recordó que en noviembre del año pasado se logró la vinculación a proceso de dos exmandos de la Policía Federal, por su probable participación en la comisión y omisión de los delitos de homicidio calificado, cometidos en contra de seis víctimas mortales, y lesiones calificadas, en perjuicio de 27 personas que resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego.
Asimismo, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero indicó, a través de una tarjeta informativa, que en enero una juez negó durante una audiencia el cambio de medida cautelar, a prisión domiciliaria, a uno de los imputados que lo solicitó, debido a que tiene 72 años de edad.
“El Ministerio Público se opuso y justificó la continuación y la jueza confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, reiteró.
La FGR reafirmó que continúan las indagatorias sobre el caso, en colaboración de los asesores jurídicos de las víctimas, y anunció que está por cumplimentarse una orden de aprehensión en contra de un policía, cuya audiencia inicial podría celebrarse el próximo 9 de junio del 2023.

 

Tags:

También te podría interesar

Rosario Robles podría ser testigo colaborador, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este martes que Rosario Robles, ex ...

Se han instalado más de 30 mil cámaras de seguridad en la CDMX: Sheinbaum

Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva presente en la capital mexicana, Claudia ...