Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva presente en la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se han instalado más de 30 mil cámaras nuevas de seguridad.

Sin embargo, explicó que no es la única estrategia que se ha llevado a cabo para disminuir la violencia en la capital mexicana, debido a que destacó que se estableció un proyecto integral que ha consistido en la implementación de distintas tácticas:

La funcionaria dio a conocer que se estableció una nueva universidad en la Ciudad de México, el Instituto de Educación Superior Rosario; y notificó que se implementó el programa Pilares que “son centros comunitarios donde se da educación, cultura y deporte de manera gratuita”.

Además, explicó que se inició un programa de atención a Colonias, Barrios y Pueblos de mayor incidencia delictiva; y destacó que se implementó el programa Ponte Pila, “de 3 mil promotores deportivos que trabajan, directamente con los jóvenes para orientarlos al deporte”.

En el mismo sentido, informó que en los últimos meses se ha incrementado el salario de la policía capitalina y detalló que se han mejorado las condiciones laborales de los mismos.

Estas acciones se han visto reflejadas de manera importante en la incidencia delictiva de la capital mexicana, la cual ha bajado en los últimos meses de manera importante en comparación con el año 2019.

De acuerdo con la funcionaria, Claudia Sheinbaum, los delitos de alto impacto en la capital mexicana, disminuyeron un 44.43 por ciento de junio del año 2019 al mismo mes del año 2020; así mismo, en la misma temporada del año los homicidios dolosos se redujeron 21.67 por ciento.

En el mismo sentido, la jefa de gobierno explicó que las lesiones dolosas por arma de fuego disminuyeron 31.50 por ciento de junio del año 2019 al mismo mes del año 2020. “Aquí ha jugado un papel muy importante un programa de desarme voluntario que tenemos junto con la SEDENA, que por cierto inició el día de ayer nuevamente con un programa de sana distancia”, agregó la funcionaria.

Finalmente, la jefa de gobierno añadió que los robos a casa habitación, los asaltos a pasajeros a bordo de los microbuses, el robo a transeúnte en la vía pública y el robo de vehículo sin violencia, son delitos que han disminuido de manera importante en la capital mexicana.

Tags:

También te podría interesar

IPN se une al programa KOSPIE de internacionalización académica

El Instituto Politécnico Nacional participará en el Programa para Estudiantes Mexicanos de Ingeniería y ...