Señala Banobras que ha destinado 234 mil 624 mdp a proyectos prioritarios del Gobierno de México

El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) se ha consolidado como el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano y ha entregado 234 mil 624 mdp al gobierno para proyectos prioritarios del Gobierno de México, señaló esta mañana el director general de la institución, Jorge Mendoza Sánchez, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde se realizó la celebración por el 90 aniversario de Banobras, Mendoza Sánchez expuso que logró aumentar la cartera de créditos en este sexenio.

“Celebramos 90 años de financiar proyectos de infraestructura que generan bienestar para las y los mexicanos. Banobras celebra su aniversario retomando la visión social que le dio origen al Banco. Hemos crecido en lo que va de esta administración, un 26% en la cartera de crédito, lo que nos hace el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano”, detalló.

El funcionario federal aseveró que Banobras entrega más recursos al Gobierno de México para obras prioritarias en los estados. “Este crecimiento se dio con buenos resultados financieros”, destacó.

“Con base en nuestras utilidades hemos podido entregar 48 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda mismos que se utilizaron para otros proyectos de infraestructura proyectos prioritarios y también para fortalecer el resto de la banca de desarrollo hemos logrado desembolsar 486 mil millones de pesos en proyectos prioritarios”, agregó.

Además el titular de la institución informó que Banobras ha tenido participación en los proyectos más representativos de este sexenio como lo son el Tren Maya, Tren México-Toluca, el ramal del Tren Suburbano al AIFA y carreteras.

Asimismo, el director de Banobras presentó un video en donde se destacó la labor de la institución en la construcción de carreteras, puertos y aeropuertos, centro de salud, escuelas, presas, telecomunicaciones e infraestructura urbana y deportiva.

De igual forma Jorge Mendoza Sánchez enalteció que en estos cuatro años de trabajo, Banobras ha trabajado con perspectiva de género y de forma sustentable, retomando la visión social con la que fue fundada el 20 de febrero de 1933.

Por su parte, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que Banobras “ha sido una institución importante para el desarrollo de México”.

Tags: