Carla Humphrey impugna acuerdo que la excluye de lista de aspirantes a presidencia del INE

La consejera electoral, Carla Astrid Humphrey Jordan, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del Comité Técnico de Evaluación por el que se le negó su registro como aspirante a la presidencia del Instituto Nacional electoral.
De acuerdo con dicho acuerdo de la Cámara de Diputados, el registro de Humphrey representaría una reelección y por lo cual no la consideraron para contender por el cargo.
El recurso fue presentado y se turnó al magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón a fin de resolver si representa o no una reelección.
El Comité Técnico de Evaluación de San Lázaro le negó el registro debido a que es consejera electoral por un periodo de nueve años, mismo que concluye hasta julio de 2029.

La impugnación deberá resolverse antes del próximo 7 de marzo cuando el proceso entre en una segunda fase de la convocatoria, donde las 531 personas aspirantes que avanzaron en el proceso deberán presentar un examen.
Los resultados del examen serán publicados el 8 de marzo, pero tendrán la posibilidad de solicitar la revisión de este el jueves 9 de marzo. Con el listado definitivo, los aspirantes pasarán a la tercera fase que se deberá publicar a más tardar el 10 de marzo.

Sin embargo

Tags: