Invita López Obrador al Zócalo el 18 de marzo para conmemorar la Expropiación Petrolera, “son momentos estelares”, asegura

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia de prensa para invitar a todos los mexicanos, a que acudan al Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado 18 de marzo a las 17:00 horas, para conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera.

Desde Palacio Nacional, el mandatario hizo el llamado en particular a todas aquellas personas que están a favor del cambio, de la transformación, de las libertades, de la justicia, de la democracia y de la soberanía.

“Nosotros estamos recordando estas gestas históricas porque la historia es la maestra de la vida. Estamos invitando a toda la gente a que asista al Zócalo, es el sábado 18 de marzo a las 17:00 horas, todo aquel que está favor del cambio, de la transformación, de las libertades, de la justicia, de la democracia, de la soberanía, en contra de la corrupción, la impunidad, del clasismo, el racismo, es bienvenido”, expresó.

En este contexto, López Obrador aseguró que esta conmemoración está abierta incluso a los adversarios de su gobierno, aunque debido que como no coinciden con la forma de transformar al país dudó que asistan y aseguró es que ese día mucha gente llegará a celebrar el hecho histórico de la Expropiación Petrolera, la cual calificó como “un momento estelar en la historia de México”.

“Los invitados son todos los mexicanos, hasta nuestros adversarios, pero ellos no coinciden con nosotros, y además qué bueno que sea así porque así se va a dejando de manifiesto qué representamos, en qué creemos, cuáles son nuestros ideales, por qué nuestras diferencias”, detalló

El mandatario mexicano recordó que la fundación del Partido Acción Nacional (PAN) surgió un año después de la expropiación petrolera, ya que hubo conservadores que no estuvieron de acuerdo con el decreto del general Lázaro Cárdenas. De igual forma, acusó que los conservadores no están de acuerdo con la educación pública.

“Para nosotros esta fecha es muy importante y están invitados todos, pero ni modo que los conservadores vayan a estar con nosotros, ellos no piensan igual, es como si los invitáramos a una manifestación el día 1 de mayo, Día del Trabajo, ni siquiera el 15 de mayo, Día del Maestro, porque ellos no están de acuerdo con la educación pública”, finalizó López Obrador.

Finalmente, el Presidente de México dejó claro que no tendrá a ningún invitado especial del extranjero, pues aseguró que los únicos invitados son todos los mexicanos. 

Tags:

También te podría interesar