ASF y FGR impugnan absolución a Rosario Robles en caso “Estafa Maestra”

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron una impugnación contra el fallo por el cual Rosario Robles fue absuelta de los delitos de uso indebido del servicio público en el caso de la “Estafa Maestra”.
Dichos recursos contra el fallo del juez federal fueron entregados el pasado 3 de marzo y serán turnados a un Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la Ciudad de México.

La FGR Y la ASF argumentan que el juez Roberto Omar Paredes Gorostieta omitió el estudio de indicios sobre la presunta participación de la exsecretaria de Desarrollo Social en delitos que ocasionaron un daño financiero por más de 5 mil 073 millones de pesos.
El pasado 24 de febrero accedió a cancelar el proceso contra la exfuncionaria por el presunto desvío de recursos cuando fue titular de dichas dependencias.
El argumento fue aplicar el principio por persona y por falta de causas que justificaran la acción penal por la que la exfuncionaria federal fue vinculada a proceso en agosto de 2019.

Tags:

También te podría interesar