Activismo de Calderón en el exterior, por “su entreguismo de siempre”: Adán López

Ante el activismo del ex presidente Felipe Calderón en el exterior, en reuniones con sectores conservadores, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López consideró que forma parte del entreguismo que le ha caracterizado siempre, recordando que al concluir su mandato presidencial, se incorporó a la empresa española Iberdrola.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario aseveró que en este caso , en el que participó en un encuentro en Perú, es claro que es una presencia contraria al interés nacional y la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Recordó que México otorgó asilo a la familia del depuesto presidente peruano Pedro Castillo.
López dijo que el entreguismo de Calderón se expresó desde que fue presidente cuando acordó con el gobiernos de Estados Unidos la introducción de armas que presuntamente tenían un chip para que cuando llegaran al crimen organizado se les pudiera localizar. Sin embargo, estas armas sirvieron para que murieran personas inocentes e integrantes de las fuerzas armadas que luchaban contra el crimen organizado.

La Jornada

Tags: