Las reservas en México continuarán en dólares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el país seguirá manteniendo al dólar como la principal moneda de reserva. En una conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó la fortaleza del dólar y la integración económica con Estados Unidos y Canadá a través del tratado comercial, así como la fortaleza del peso mexicano como una moneda fuerte que se ha fortalecido frente al dólar.

López Obrador también mencionó que la economía nacional ha estado creciendo y distribuyendo beneficios, con registros de desempleo en niveles bajos de años recientes y que México es una de las naciones a escala global con indicadores a la baja.
Al responder a preguntas sobre la posibilidad de diversificar las reservas nacionales en otro tipo de moneda, López Obrador afirmó que México tiene suficientes razones para no recurrir a otras monedas y que el país no correrá riesgos manteniendo al dólar como la divisa para las reservas nacionales.

El presidente expresó confianza en que la situación financiera en Estados Unidos se consolide y se fortalezca y que la problemática actual se superará. Además, destacó que México ha estado atrayendo mucha inversión extranjera y que está generando muchos empleos.

“Sí, se está dando una situación especial, pero se va a superar en Estados Unidos. Ayuda mucho el que van a haber elecciones en Estados Unidos, entonces no estamos nosotros previendo ninguna crisis financiera antes de las elecciones, porque en horas se puede descapitalizar un banco, y en horas lo vuelven a capitalizar, o sea se cae y lo levantan, ojalá y eso no siga. Y eso está pasando en estados Unidos, nosotros no tenemos ese problema afortunadamente, pero el hecho que los estén rescatando de inmediato habla de que no quieren que esto se extienda y se convierta en una crisis mayor. Y está vinculado al ambiente político, sin duda, y nosotros esperamos que la economía de Estados Unidos se consolide, se fortalezca, el cuestionamiento que se hace es que con la pandemia creció mucho su déficit, mucho el endeudamiento, pero esto sucedió en todo el mundo”.

López Obrador prometió que esta misma semana se darán a conocer datos sobre la situación económica y financiera del país y afirmó que son muy buenos datos.

Tags:

También te podría interesar

Coronavirus no afectó a la economía mexicana: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cepa de coronavirus que está ...

Extinción de fideicomisos no cancela apoyos al cine: Imcine

Luego de que se diera a conocer que posiblemente desaparecerán los fideicomisos, para hacer ...