Fin de semana de libertad de expresión de todas las corcholatas en el país.

Cada quien en su estilo muy particular, este fin de semana regresó a hacer uso de su libertad de expresión, con la anuencia el INE.

Claudia Sheinbaum viajó el sábado al estado de Jalisco donde tradicionalmente la población es muy conservadora, gobernada por Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, quien  ha sido duramente criticado por las violaciones constante a los derechos humanos. En esta ocasión la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, se reportó con los simpatizantes de Morena, síndicos, presidentes municipales y regidores de Morena, quienes le organizaron una marcha en apoyo para que la cuarta transformación continúe.

Ayer Sheinbaum estuvo apoyando al candidato de su partido en Coahuila, el senador Guadiana, que de verdad necesita ayuda, con todas las torpezas que ha protagonizado en los mitines y debates.

Por otra parte, pero igual haciendo uso de su libertad de expresión, Marcelo Ebrard lanzó la primera bola en el partido  de los Tampa Bay Rays contra los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas. El funcionario mexicano fue invitado por el toletero Randy Arozarena y el presidente del equipo, Matt Silverman.

En tanto Adán Augusto López Hernández, se apersonó en Ciudad Juárez, donde indicó que  tiene un compromiso, que es el de consolidar la cuarta transformación. “Ustedes saben que lo que hoy somos se lo debemos a la entrega de Andrés Manuel López Obrador y el mejor aporte es recoger el relevo y actuar con lealtad, que no vengan otros a terminar con su legado”, ofreció Adán Augusto López en referencia a la disputa por la candidatura presidencial de Morena.

Y mientras tanto, las corcholatas en el país siguen en busca de tener el reconocimientos de las poblaciones, para que cuando les pregunten en las encuestas que hará Morena, reconozcan su nombre.

Lo que si es una realidad, es que los ciudadanos, como lo ha externado varías veces el presidente López Obrador, están hartos de los políticos de toda la vida, de los chapulines, de esos que llevan un priísta adentro y que lo niegan y es que ejemplos hay muchos, ahí están Lucy Meza de Morelos, el senador con licencia Armando Guadiana, candidato a gobernador de Coahuila, Ignacio Mier y Alejandro Armenta para Puebla.

La moneda sigue en el aire, para que se defina desde la cúpula de Morena cómo serán las convocatorias, en total diez muy importantes porque estará la de presidente de la República y nueve gubernaturas.

Por cierto,  y aquí como parte de la crónica de color de fin de semana, que bien baila Margarita González Saravia, le zapatea bien con el brinco del Chinelo y además la hemos visto dar, incluso clases de salsa, como cualquier ciudadana de a pie. Con toda esta actitud si que está cerca de los ciudadanos.

Además ante el problema grave que se vive en ciertas zonas de Morelos por la fase tres de alerta de Don Goyo, también conocido como el Popocatépetl, fue la única este fin de semana que mencionó que es indispensable estar alerta para proceder a la ayuda que puedan necesitar los habitantes de Tétela de Volcán.

Ningún candidato a esta hora que escribo esta colaboración, ya sea de Puebla, Morelos o CDMX ha hecho declaraciones solidarias sobre el tema, excepto González Saravia.

Usted juzgue.

 

 

 

Rafa Buelna

Tags:

También te podría interesar

Asegura Marko Cortes que el PAN respalda a Cárdenas para la gubernatura de Puebla

Diez días después de haber iniciado las campañas rumbo a la elección del 2 ...

Entidades y municipios recibirán 31 mmdp más en 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignará 31 mil millones de pesos ...

Trump ofrece indulto a Assange si revela la fuente de los documentos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, supuestamente ofreció un indulto al australiano Julian Assange, ...