Finalmente se determinaron, este domingo 11 de junio, las reglas para elegir a el o la candidata de Morena y sus partidos aliados, para las elecciones presidenciales de 2024.

También se determinó que, quien aspire a ser candidata o candidato, tendrá el próximo viernes16 de junio como fecha límite para registrar su interés y para renunciar al cargo que tienen actualmente, con el fin de que se genere un ‘piso parejo’ entre la y los aspirantes.

Por unanimidad, los miembros del consejo morenista determinaron también que se realizarán cinco encuestas para elegir a quién encabece su propuesta rumbo al 2024. Lejos de llamarlo candidato o candidata determinaron que la persona elegida será el  “coordinador o coordinadora de los trabajos de la transformación”.

De igual manera los aspirantes podrán proponer a dos empresas encuestadoras cada uno, de entre las que se seleccionarán algunas. El elegido o elegida estará determinado para el 6 de septiembre próximo.

En el anuncio del acuerdo, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, explicó que entre los acuerdos también se determinó que morenistas que ostenten un cargo de poder, desde alcaldes hasta el presidente de la República, deberán abstenerse de mostrar sus preferencias y con ello inclinar la balanza hacia algún lado.
A su vez, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que son cuatro los morenistas interesados, a la vez que si los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) deciden aliarse con Morena para 2024, también participará un aspirante de cada uno de esos partidos en los trabajos de selección.

 

Tags:

También te podría interesar

INE presenta criterios para el registro de candidaturas a diputaciones para 2021

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los criterios aplicables para el ...

A los empresarios les preocupa que haya sanciones por outsourcing: AMLO

Luego de que ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los ...

Destaca AMLO que avanza descentralización de dependencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la descentralización en el ...