Monreal advierte que la línea para no violar la ley en los recorridos por el país, es muy delgada

La línea para no violar la ley electoral en el actual proceso de asambleas informativas de la 4T, es muy delgada, por lo que Ricardo Monreal consideró que los aspirantes de Morena deben ser cuidadosos en los discursos y las propuestas.

Es muy delgada la línea porque cualquier expresión que digas de voto, de coaliciones o de partido puedes recurrir en responsabilidades.

Es muy delgada la línea en un proceso inédito como este, en el que se pueden cometer irregularidades, opinó.

Entrevistado en la plaza del vestido en Hidalgo, el senador con licencia se refirió al proceso electoral de hace un año, en el que Morena, a través de Julio Menchaca, sacó al PRI del gobierno estatal.

Destacó la importancia de la participación de los hidalguenses en aquella elección, pues recordó que el Revolucionario Institucional era un partido poderoso, en tanto que hoy está al borde de la extinción, lo cual, dijo, “no me alegra”.

Monreal Ávila señaló que ayer a su llegada a Hidalgo se enteró de la renuncia de los diputados locales al PRI, incluidos secretarios, lo que consideró una involución hacia la desaparición que no le alegra porque lo que le conviene a una República es su régimen de partidos.

La fortaleza de una República está en sus partidos, no que desaparezcan los partidos, aseguró. “Me da mucha tristeza porque el PRI aquí, apenas hace unos años, era poderosísimo, pero son los intereses, las confrontaciones, los pleitos los que llevan a la involución y a la desaparición”, remarcó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO detalla agenda del viaje a Washington

CDMX a 6 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ...