Se reúne AMLO con gobernadores de la 4T para ver temas de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores de la 4T para discutir estrategias destinadas a superar los obstáculos burocráticos y permitir la asignación de fondos a los estados. Se acordó destinar 11 mil millones de pesos para la rehabilitación de hospitales y 2 mil millones adicionales para la finalización de caminos en zonas rurales.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en Palacio Nacional, se analizaron los avances del programa IMSS-Bienestar y la construcción de vías de comunicación en áreas rurales de algunas entidades del país. También se abordó el proceso de distribución de los libros de texto gratuito, que presentarán nuevos contenidos en el próximo ciclo escolar.

A la reunión asistieron representantes de las áreas de salud, educación e infraestructura del gobierno federal, pero no se convocó a los gobernadores de los estados opositores.

Al concluir la reunión, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó en una entrevista que se establecieron los pasos a seguir para resolver los pendientes en la estrategia de federalización de la salud a través del programa IMSS-Bienestar.
AMLO dará más recursos para atender el tema de la salud
El presidente se comprometió a transferir los recursos necesarios, que ascienden a 11 mil millones de pesos, para concluir las obras de rehabilitación hospitalaria, adquisición de equipo y contratación de personal en las 14 entidades que ya se han adherido al programa, así como en las que se unirán en los próximos meses.

Sin embargo, en cuanto a la infraestructura de caminos, el gobernador de Sonora mencionó que se destinará un presupuesto inicial de 2 mil millones de pesos.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó que ya se ha iniciado la estrategia de entrega de los nuevos libros de texto gratuito en los niveles de preescolar y primaria, y en agosto comenzará la distribución en secundaria

Se estima que se necesitarán alrededor de 52 millones de libros para los niveles iniciales de educación básica y aproximadamente 54 millones de materiales para secundaria.

Regeneración

Tags:

También te podría interesar

Anuncia PRI Ley Quemón para ventilar a agresores sexuales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que presentará una iniciativa a la Cámara de ...

TEPJF instruye al INE revisar denuncias sobre el AMLOFest

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al Instituto Nacional ...