Publica SEP en DOF programas sintéticos para ciclo escolar 2023-2024

A menos de dos semanas para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) divulgó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los programas sintéticos o planes de estudio para preescolar, primaria y secundaria que se impartirán a 24.4 millones de niños y adolescentes en todo el país.

Con lo anterior fueron abrogados los Acuerdos número 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica, así como los planes y programas de estudio de educación básica vigentes desde octubre de 2017, así como los programas vigentes desde 2011.
La SEP destaca que quedan derogadas también todas las disposiciones administrativas que se opongan a la aplicación de los actuales planes y programas de estudio. El acuerdo destaca que entrará en vigor al día siguiente de su publicación
Poco después de las 19 horas, el portal del DOF, subió el acuerdo 06/08/2023 por el que se modifica el diverso número 14/08/2022 por el que se establece el Plan de Estudio para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, así como el acuerdo número 06/08/23 que modifica al número 14/08/22 por el que se establece el Plan de Estudios para la Educación Preescolar, primaria y Secundaria.
También se publicó el Currículo Nacional Aplicable a la Educación Inicial: Programa Sintético de la Fase 1, que se aplicará a menores de cero a tres años de edad.

La Jornada

Tags:

También te podría interesar

Falso que se cambie fecha de reanudación de clases: SEP

Redacción/A Barlovento La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que se haya modificado la ...