2024 será año de Felipe Carrillo Puerto, anuncia presidente; historia de México inspira al Gobierno de la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció oficialmente que 2024 será el año de Felipe Carrillo Puerto, que destacó por defender los derechos del pueblo indígena.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario confirmó su asistencia a Motul el 3 de enero de 2024 para conmemorar el 100 aniversario luctuoso de quien fue gobernador de Yucatán de 1922 a 1924.
Además, visitará Veracruz el 7 de enero para recordar a los obreros de 1907 que iniciaron la Huelga de Río Blanco.
El jefe del Ejecutivo afirmó que el Humanismo Mexicano, modelo ideológico del Gobierno de la Cuarta Transformación, está inspirado en la historia y la grandeza cultural de México, así como las enseñanzas de dirigentes ejemplares, luchadores sociales y personajes excepcionales de la historia nacional.
“Yo creo que nosotros somos herederos de grandes civilizaciones; que no nos trajeron la civilización los europeos, que nosotros heredamos costumbres, tradiciones, organización social que vienen de lejos, de miles de años atrás, desde la cultura madre, desde la cultura Olmeca”, refirió.
En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional destacó que Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, entre otros, actuaron en beneficio del pueblo.
“¿Para qué buscar en otras partes a dirigentes o ejemplo de luchadores sociales si los tenemos en nuestro país?”, cuestionó el mandatario.
Sostuvo que “tenemos que sentirnos muy orgullosos porque es un pasado glorioso el nuestro y todos los pueblos tienen estos pasados y tienen próceres extraordinarios, pero nosotros tenemos en México un caudal, una gran reserva de ejemplos de honestidad, de lucha por la justicia; somos los mexicanos muy fraternos, tenemos muchos valores”.

Tags:

También te podría interesar