Feministas saquean y queman búnker de la FGJ, porque aseguran que los expedientes nunca son atendidos

El día de ayer un grupo de mujeres feministas, irrumpieron en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavi) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, para pedir justicia por el asesinato de Bianca ‘Alexis’, una joven asesinada en Benito Juárez, Quintana Roo.

Al entrar a dicho recinto, las manifestantes saquearon el búnker de la FGJ, en donde se encontraban diversos expedientes relacionados con abuso sexual y violaciones.

Posteriormente, las jóvenes decidieron arrojar dichos documentos a la calle Gabriel Hernández, y quemar las cajas donde se encontraban los mismos.

De acuerdo con las manifestantes, estos documentos fueron arrojados a la vía pública, porque las denuncias sobre abuso sexual nunca reciben atención y mucho menos seguimiento.

Cabe señalar que dicha manifestación que fue conformada por 25 féminas encapuchadas, fue contenida por policías del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, la Fiscalía informó a través de Twitter que todos los expedientes arrojados a la calle, fueron recogidos y reubicados de manera correcta.

“Una vez que las mujeres se retiraron, personal de la #FGJCDMX, tanto administrativo como sustantivo, reintegró la documentación que se encontraba sobre la calle Gabriel Hernández, al interior del inmueble, con la finalidad de reubicar en su lugar de origen”, publicó la institución.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Alargan un mes acuerdo con hospitales privados para pacientes no Covid-19

El presidente de Funsalud, Héctor Valle, informó que el acuerdo entre el gobierno federal ...

Detienen en Tlaxcala a “El Loco” Tellez, líder huachicolero

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de Tlaxcala, ...