La coalición “Va por México” se une para defender la autonomía del INE y del TEPJF y exige un alto a la persecución política por parte del Gobierno Federal

Los dirigentes de los partidos que forman parte de la coalición “Va por México”, Jesús Zambrano (PRD), Marko Cortes (PAN) y Alejandro Moreno (PRI), se reunieron en conferencia de prensa, para refrendar la postura del bloque de la coalición, en contra del fascismo y autoritarismo del titular del Ejecutivo y para expresar su inconformidad ante la persecución política, presiones y la violencia sistemática a los derechos humanos por parte del gobierno federal en contra de las y los legisladores de México.

En su intervención, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, expresó que el país está ante la actuación desesperada de un gobierno fracasado, ante un presidente que es adicto a las mentiras, porque ha fallado en todo lo que prometió a la gente para ganar en el 2018.

“Han traicionado desde luego a la gente que esperanzadamente votó por ese proyecto y votó por Andrés Manuel en el 2018; se quedaron sin argumentos y ante la falta de resultados, lo único que hacen es inventar nuevos elementos que, por una parte, son distractores, pero por otro lado son también la evidencia de lo que quieren en el fondo del discurso de terrorismo de estado”, señaló.

En conferencia de prensa, también, el líder perredista aseguró que esa reforma electoral no va a pasar, al igual que la reforma eléctrica, porque solo es fomentar el autoritarismo y poner todo el poder en un solo individuo para poder actuar como una dictadura y con ello, desaparecer la pluralidad política del país y seguir amenazando con la detención de los opositores por no pensar igual que el inquilino de Palacio Nacional.

“Hablan de que, por cierto, dicho por el propio López Obrador, en Dos Bocas, en Tabasco, recientemente, que, en el 2024, nos darán una paliza, pero paliza, es lo que le está dando a la Constitución, al Estado de Derecho, a todo lo que significa las libertades esenciales de nuestro país, a todo lo que significa la pluralidad y la libertad de expresión, esa sí es una paliza que están dando desde Palacio Nacional”, enfatizó.

El dirigente perredista, dijo que en la coalición “Va por México” está firme en la defensa de los organismos e instituciones autónomas que velas por la democracia en el país. “Hacemos un compromiso de respaldar a cualquier ciudadana o ciudadano, que se sienta perseguido. Somos una democracia. Vamos a defender al INE y la reforma electoral no va a pasar”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar