La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) celebró el “Día del Caminero”, con el anuncio de que cuatro de las vías suspendidas o abandonadas desde hace años ya fueron concluidas y entregadas al pueblo mexicano, destacó Jorge Nuño Lara, encargado del despacho de la dependencia, quien afirmó ante Andrés Manuel López Obrador: “misión cumplida señor Presidente”.
“Estás carreteras representan una inversión de dos mil 779 millones de pesos, que incorporan 61 kilómetros a la red de carreteras libres de peaje, generando 30 mil 200 empleos directos e indirectos”, aclaró.
Al participar en la conferencia matutina Nuño Lara señaló que se trata de cuatro carreteras que habían permanecido abandonadas desde 2011, en Sonora, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
En el caso de Sonora la autopista que une Santa Anna con la frontera de Nogales, dónde se redujo el número de curvas conocidas como “de Quijano”, lo que reduce la peligrosidad de la vía.
En la autopista las Choapas a Ocozocuautla, se amplió el camino siete kilómetros y ahora cuenta con 12 metros de ancho, lo que la vuelve más segura.
En Veracruz la carretera de Jáltipan a Acayucan se amplió de dos a cuatro carriles la autopista.
Finalmente, en la carretera Coatzacoalcos a Salinas Cruz también se amplió a 12 metros el ancho de la autopista lo que ofrece mayor seguridad a los usuarios y disminuye el traslado en cerca de 45 minutos, aclaró el subsecretario de Infraestructura.