El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no se va a meter en la elección de 2021, ya que “tiene que haber libertad y los militantes tienen que decidir sobre los candidatos”.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo matizó que el presidente ya no debe ser “jefe de facción” o de partido, sino jefe de Estado y, sobre todo, “jefe de nación”.
En ese sentido reiteró que no intervendrá en asuntos partidistas. “No tengo porque inmiscuirme en asuntos partidistas esto no va a darse”, sostuvo.
No obstante, indicó que el Instituto Nacional Electoral ya hizo “Fraude Electoral” varias veces y nada asegura que ya no lo hará.
“Desde que estoy aquí, no he hablado con el presidente del INE, ni lo conozco, no tengo el gusto…”
A su vez, en cuanto a su partido, indicó que los militantes de Morena son los que deben elegir a los candidatos . “No hay la intención de intervenir”, aseguró.
En cuanto al presupuesto a los partidos políticos, el mandatario indicó que aunque ya se intentó reducirlos con la propuesta de ley que hizo y que los diputados desecharon, el pueblo no va a permitir abusos.