El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que recientemente se han realizando trabajos relevantes respecto a instalaciones en el Aeropuerto de Santa Lucía, que lo convertirán en uno de los edificios más grandes de América Latina.
“En la terminal de pasajeros se continúa con la instalación de mil 316 aisladores sísmicos que convertirán a este edificio en uno de los más grandes del continente Americano con estructura aislada; garantizando seguridad y funcionalidad al pasajero.”, se indicó en el video.
Cabe destacar, que los aislamientos sísmicos son elementos estructurales con tecnología desarrollada, que ayudan a proteger las instalaciones de los edificios de los daños causados por terremotos.
Asimismo, se dio a conocer que en la pista Norte, Central, Plataformas y Rodajes, se están realizando trabajos para conformar terracerías, colado de concreto magro y concreto MR51; que será la superficie final del rodamiento de las aeronaves.
Del mismo modo, se anunció que en el estacionamiento y terminal intermodal del transporte terrestre se encuentran desarrollando trabajos de excavación en el área de llegada del tren suburbano.
Respecto al eje troncal y obras complementarias para el arribo de pasajeros al edificio terminal, se anunció el inicio de la construcción del sistema de cimentación y se detalló que se ha logrado un avance de 61 pilas coladas.
En la Base Aérea Militar No.1, actualmente se están realizando trabajos de conformación de las plataformas para las diversas instalaciones; y se continúa con la conformación de terracerías, tendido de base hidráulica y calles de rodaje para la pista y para la plataforma miliar.
Finalmente, a través del video expuesto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía ha generado 13 mil 857 empleos civiles.
Según información dada a conocer por el gobierno mexicano, faltan 735 días de construcción para concluir el proyecto aeroportuario.