CDMX a 14 de septiembre de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reportó como cada lunes los precios de los combustibles en las ocho regiones en que se divide el país de acuerdo a la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.
En conferencia de prensa aseguró que el precio más alto para la gasolina regular se encuentra en Lagos de Moreno, Jalisco a 20.47 pesos el litro, mientras que el mejor precio lo tienen en Culiacán, Sinaloa a 18.16 pesos el litro.
La gasolina Premium se vende en Aguascalientes, Aguascalientes en hasta 22.25 pesos y el precio más bajo en Saltillo, Coahuila a 17.60 pesos cada litro.
En el caso del diésel, el preció más elevado se ubica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21.12 pesos, mientras que el de menor costo se ubica en Mazatlán, Sinaloa a 18.43 pesos.
Las marcas con precios más caros son RedCo, Arco y Chevron y los mejores precios en promedio los tienen Orsan y G500.
Durante la semana la Profeco atendió 230 denuncias presentadas por consumidores a través de la aplicación Litro x Litro, realizaron 169 verificaciones e inmovilizaron 36 bombas manguera por no dar litros completos.