Tomás Zerón, implicado en caso Ayotzinapa, se encuentra en Israel, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se encuentra en Israel.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional informó que se reunió con los padres de los 43 normalistas en Palacio Nacional, en un evento al que también asistieron Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre los avances de la investigación, AMLO dijo que hay ex funcionarios detenidos y otros prófugos, como el caso de Tomás Zerón, quien, indicó, primero se encontraba en Canadá y ahora en Israel, y contra quien ya se emitió una ficha roja de la Interpol.

“En el caso del señor Zerón, sabíamos que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se dio a conocer que está en Israel. Ya hay aviso al Gobierno de Israel que se tiene una orden de aprehensión ya girada en su contra y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables”, declaró el mandatario.

Tags:

También te podría interesar

Entrevista con el senador Martí Batres sobre la Guardia Nacional

Durante el programa de radio de A Barlovento Informa de este viernes, Martí Batres, ...

En cuotas de escuelas particulares deben intervenir instituciones y padres de familia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno no intervendrá en la ...

AMLO ordena que informe de Baker Hughes se entregue a la Fiscalía General de la República

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el informe de la empresa Baker ...