Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que se inmovilizó el instrumento de la estación de servicio de gas “Manuel Mario Ancira González”, ubicada en Nuevo León, debido a que se identificaron procesos fraudulentos.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que se identificó que en cada despacho que realizaba dicha estación de servicio, había un faltante de 5.680 litros, equivalentes a un 5.680 por ciento.
De acuerdo con el titular de la Profeco, este fraude fue denunciado debido a que estaba afectando de manera significativa la economía de los consumidores.
Por otro lado, Ricardo Sheffiel subrayó que también se identificó que la estación de servicio Gas Express Nieto de México, cuyo establecimiento se encuentra ubicado en Azcapotzalco, Ciudad de México, es donde se vende el gas LP más caro del país, con un precio de 12.56 pesos por litro.
En contraste, agregó que se encontró que la estación Gas Norte, ubicada en Agualeguas, Nuevo León , es el establecimiento que cuenta con los costos más bajos de gas LP, debido a que registra un precio al público de 8.64 pesos por litro.