Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Rosa Icela Rodríguez, aceptó ser la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo.

Sin embargo, el mandatario precisó que debido a que Rodríguez está convaleciente de Covid-19, por el momento el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía estará a cargo del despacho.

Cabe recordar que Alfonso Durazo, renunció a su cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, debido a que pretender contender en las próximas elecciones del 2021.

Esta renuncia responde a que Andrés Manuel López Obrador demandó que todos los funcionarios públicos que quisieran contender a un puesto de elección popular el próximo año, tenían que firmar su renuncia para no mezclar intereses.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió: “Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, por la designación como titular de la @SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid”.

“He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”.


Tags: