Joaquín López Dóriga “El amarra navajas”

Después de la entrevista que diera el coordinador de la fracción de morena del Senado, Ricardo Monreal al periodista Joaquín López Doriga, éste último la hizo de “amarra navajas” pues dijo que de los tres posibles precandidatos de morena a la presidencia, Monreal ha sido el único con el que ha podido hablar, y tras cuestionarle sí el iba a ser el candidato a la presidencia en el 2024, Monreal le dijo que él prefería esa fórmula.
López Dóriga le recordó a Monreal, como en una “extraña” encuesta que le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum, lo “dejaron fuera” lo que casi lo llevo a renunciar a morena. López- Dóriga sentenció en su columna que para él AMLO ya tomó una decisión “Es claudia y nadie más”.
¿Por qué son peligrosas esas aseveraciones de López Dóriga? Tal parece que el periodista le apuesta a la vieja idea de la política pragmática, el “dedazo”, no se da cuenta que los tiempos ya cambiaron, le diría el presidente López Obrador, pues en reiteradas ocasiones el mismo López Obrador ha señalado que en el movimiento de la Cuarta Transformación sí hay relevos, pero que en el grupo de los conservadores no los hay, y que será el pueblo el que decida; cosa que tal parece que a López – Dóriga no le gusta ver o no quiere ver.

López – Dóriga intriga contra el morenista porque lo incita y lo seduce con recordarle cómo en febrero del ´98, al negarle el PRI la candidatura al gobierno de Zacatecas renunció al PRI y se fue al PRD donde ganó las elecciones. Cual diablillo de los memes, Dóriga le juega al seductor y pues ahora dependerá de Monreal sí decide entrar en su juego y priorizar los personalismos antes que los proyectos políticos y más en los tiempos de la cuarta transformación.
Ahora todo queda en Ricardo Monreal, ¿repetirá la historia del ´98 y sino le dan la candidatura de morena en 2024, se va de morena’ o le hará caso al “Amarra navajas”, cuando lo ve con o sin morena, como candidato presidencial en el 2024.

También te podría interesar

Perfilan en Comisión del Senado fomentar turismo médico y de salud en el país

En reunión a distancia celebrada este martes, integrantes de la Comisión de Turismo, que ...

Se genera enfrentamiento entre grupo armado y policía estatal de Tamaulipas 

Elementos de la 16º. Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Reynosa, Tamaulipas, sostuvieron ...