Usuarios de Twitter reclaman a Sheinbaum por no haber clausurado el Rebsamen a tiempo

A pocos días de haber asumido el cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum empezó a clausurar obras que no cumplían con los lineamientos legales para su realización. Esto sucedió después de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI) le solicitara al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEACDMX) clausurar cuatro obras que no estaban apegadas a la ley.

El día de ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que dio clausura a estas cuatro obras que no contaban con los permisos necesarios. Asimismo, aseguró que “no vamos a permitir violaciones a usos de suelo ni vamos a avalar permisos sin sustento normativo”.

En Coyoacán clausuró dos obras, una que se ubica en Avenida Azteca 215, Los Reyes, porque violaba el programa delegacional que establece una zonificación H3, lo que significa que solo está permitido construir tres niveles, pero se estaban construyendo ocho niveles en una de sus torres. La segunda obra cancelada en la misma delegación, está ubicada en Anillo Periférico 5178, en Pedregal de Carrasco, donde se encontró que la construcción era de 20 mil metros cuadrado, y por lo mismo necesitaba un dictamen de impacto urbano y una declaratoria de cumplimiento ambiental. Sin embargo, no contaba con ninguno de estos dos requisitos.

Por su parte, en la delegación Benito Juárez, también se clausuró en Saturnino Herrán 127, San José Insurgentes, una obra en la que construían seis niveles, mientras sólo están permitidos tres, y, además, tampoco contaba con un certificado único de zonificación de uso de suelo.

Y por último, la ex delgada de la alcaldía de Tlalpan, mandó clausurar una obra ubicada en San Pedro Mártir, Carretera federal a Cuernavaca 5257, en donde estaban construyendo dos sótanos y cinco niveles, pero la obra no contaba con ningún documento de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que lo autorice.

Por su parte, los usuarios en las redes sociales le recordaron el caso del temblor pasado, el 19 de septiembre de 2017, en el que la escuela Rebsamen sufrió daños severos y en consecuencia dejó sin vida a personas que se encontraban dentro de las instalaciones. En ese tiempo, Sheinbaum era la delegada de Tlalpan, en donde se ubicaba este colegio.

Igualmente, usuarios celebraron la decisión y aprovecharon para denunciar construcciones y problemas viales, en sus respectivas zonas.

Tags:

También te podría interesar