“Falso” que ‘La Gaviota’ haya buscado a Manolo Caro; “el daño ocasionado por la ex primera dama es profundo”, coincide Villamil

Los pasados nueve y diez de diciembre publicamos un reportaje titulado Angélica Rivera en el ostracismo, ‘la Gaviota’ busca retornar al espectáculo, escrito por nuestro director Jenaro Villamil, mismo que fue reproducido de la revista Proceso con autorización del autor. En dicho trabajo periodístico, se mencionaba brevemente al director de cine Manolo Caro, señalando que la ex primera dama lo había buscado para llevar su vida a la pantalla chica. Al respecto, el creador de La Casa de las Flores aseguró que no conoce a Rivera y aseguró que el artículo era “falso e irresponsable”. Reproducimos a continuación la carta que envió a la revista Proceso y la respuesta que emitió en consecuencia Jenaro Villamil.

El texto citado, que se puede leer aquí y aquí, aseguraba lo siguiente:

Rivera ha intentado “vender” su biografía como primera dama lo mismo para una casa editorial que para la plataforma de series on line Netflix. Versiones de esta compañía indican que la ex primera dama le propuso al director Manolo Caro, creador de La Casa de las Flores, que dirigiera una serie de su vida.

Paradojas del mundo de la farándula: Manolo Caro es el mismo joven que dirigió a Verónica Castro, ex cuñada de Angélica Rivera, en su retorno a la pantalla a través de La Casa de las Flores, estrenada en agosto de este año, tras casi una década de “veto” a la protagonista de telenovelas mundialmente famosas como Los Ricos También Lloran.

El director de Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando aseguró en Twitter que esta versión era falsa:

Y dijo que “no ha habido acercamiento alguno con dicha persona” en una carta enviada al director de Proceso, Rafael Rodríguez.

En respuesta, Jenaro Villamil se disculpó con el cineasta, reconociendo que la información era “un trascendido, no es un hecho consumado”. Ésta es la carta completa:

Respuesta a Manolo Caro

Sr. Rafael Rodríguez Castañeda

Director de Revista Proceso

En mi texto de la presente edición de la revista sobre Angélica Rivera, afirmo que “versiones de la empresa (Netflix)” señalan que la ex primera dama le propuso al director Manolo Caro que dirigiera una posible serie sobre su biografía o sobre su vida en Los Pinos. Como se consigna, es un trascendido, no un hecho consumado.

Agradezco a Manolo Caro su carta y su desmentido. Como ya expresé a través de redes sociales, le pido una disculpa si no fue consultado por un servidor para corroborar esta versión que, evidentemente, es falsa.

Caro señala que esta información “perjudica mi imagen pública ya que yo estoy en completo desacuerdo en enaltecer personas que, como ella, han dañado profundamente a mi país”. En esto coincido: el daño ocasionado por la ex primera dama es profundo.

Saludos, Jenaro Villamil

Reportero

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Romero Deschamps asegura que sigue en México: Milenio

El ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos ...

Asesinan en Tabasco a la periodista Norma Sarabia

Ayer fue asesinada la periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy,  en el ...

Antorcha Campesina propone crear su propio partido político

Al celebrar el 45 años de su fundación, el Movimiento Antorcha Campesina confirmó que ...