Ciudadanos a nivel internacional dijeron no estar dispuestos a recibir más migrantes

De acuerdo con un estudio realizado por el Pew Research Center, en 2018, un gran porcentaje de las personas encuestadas a nivel internacional dijeron no “desear” que más migrantes lleguen a sus países. Concretamente, el Pew apunta que al menos un 45% de los participantes dijeron que “se debería legislar para que menos migrantes arriben a sus países. En contraste, sólo el 14% dijo estar “ de acuerdo” en que su país acepte más migrantes.

En el continente europeo, los ciudadanos que repudiaron más el fenómeno migratorio estuvieron en Grecia (82%), Hungría (72%), Italia (71%) y Alemania (58%), donde dijeron que no se debería permitir que más inmigrantes se muden a sus países. “Cada uno de estos países sirvió como uno de los países de tránsito o destino más populares durante la reciente oleada de solicitantes de asilo en Europa. En varios países, la mayoría desaprueba cómo la Unión Europea ha manejado el tema de los refugiados”, menciona el Pew.

Asimismo, las grandes mayorías en Israel (73%), Rusia (67%), Sudáfrica (65%) y Argentina (61%) también dijeron que sus países deberían permitir la entrada a menos inmigrantes. En cada país encuestado, menos de un tercio dice que su país debería permitir el ingreso de más inmigrantes, de acuerdo al Pew.

“Juntos, los 27 países encuestados por el Centro tienen más de la mitad de los migrantes internacionales del mundo. Los Estados Unidos, con 44.5 millones de inmigrantes en 2017, tiene la mayor población de extranjeros nacidos en el mundo, seguida por Arabia Saudita (12.2 millones), Alemania (12.2 millones) y Rusia (11.7 millones)”, subraya la investigación.

En este sentido, entre los países encuestados, los inmigrantes constituyen la mayor proporción de poblaciones nacionales en Australia (29%), Israel (24%), Canadá (22%) y Suecia (18%). “14% de la población de los Estados Unidos es de origen extranjero, una proporción comparable a la de Alemania (15%), el Reino Unido (13%) y España (13%)”, detallan.

 

Tags:

También te podría interesar