El gigante tecnológico de la manzana mordida, Apple, tuvo una pérdida bursátil del 10% de sus acciones luego de la revisión a la baja de sus expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019. De acuerdo con el CEO de la compañía, Tim Cook, la caída fue producto de un déficit de ventas en China. “No fuimos capaces de ver la magnitud de la desaceleración económica”, señaló. En contraste, las ventas de celulares Androids en el país asiático han crecido, beneficiando a marcas como Huawei y Samsung.

Poco después de registrar un pequeño ascenso en sus acciones el miércoles, Apple publicó las previsiones de ventas en 2019 y fue cuando las acciones cayeron en un 9% y luego en un 10% en el “mercado de futuros” de Wall Street.

En una carta dirigida a inversionistas, Tim Cook señaló que durante los primeros tres meses de su nuevo ejercicio fiscal pretenden generar 84.000 millones de dólares, cantidad que contraste con los 89.000 y 93.000 millones previstos con anterioridad. Con esto, Apple perdió un 30% más de su valor de mercado, y su precio ahora ronda en los 700 mil millones de dólares.

“Aunque anticipábamos algunos retos en mercados emergentes claves, no fuimos capaces de ver la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China. La mayoría de nuestra rebaja en cuanto a ingresos previstos ha ocurrido en China con respecto al iPhone, Mac e iPad”, escribió.

 

Tags:

También te podría interesar

#Denuncia en redes violencia contra mujeres

Y desafortunadamente de nuevo el tema de la violencia contra las mujeres, es Tendencia ...

#MEsTOOp 

El día de ayer la cuenta @metoomusicamx, que impulsara la etiqueta #MeTooMusicosMexicanos, compartió en ...