CDMX conmemora a víctimas del Holocausto

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y el Comité Central de la Comunidad Judía de México, Tribuna Israelita y Yad Vashem México conmemoraron en la CDMX el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, celebración establecida cada 27 de enero de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de la celebración, Geraldina González de la Vega, habló sobre la importancia de realizar la celebración cada año. “Quien no recuerda está condenado a repetir los errores del pasado; tenemos que entender que las diversidades nos enriquecen, más no deben ser una amenaza”, dijo.

Explicó que el Holocausto, un genocidio que sufrió el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Alemania Nazi, no solo afectó profundamente a los países donde se cometieron los crímenes nazis, sino también otros lugares del mundo, “por ello la importancia de su conmemoración”, detalló.

Agregó que “tanto las autoridades como quienes habitamos en la capital del país, debemos cuidar y proteger la diversidad ideológica; hoy decimos nunca más al silencio cómplice de la discriminación y la violencia”.

Asimismo, el embajador de Israel en México, Sr. Jonathan Peled, dijo que “el Holocausto sin duda alguna marcó un antes y un después en la historia de la humanidad; en estos tiempos que han vuelto a surgir mensajes de racismo y xenofobia, más que nunca debemos proteger los valores democráticos y derechos humanos de las minorías”.

Por su parte, Moisés Romano Jafif, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, agradeció “la lucha realizada desde COPRED para que el antisemitismo sea considerado como una conducta discriminatoria, tal como lo establece la Constitución Política de la Ciudad de México”; reiteró “su compromiso para seguir trabajando de la mano con el Consejo y urgió a las siguientes generaciones no permitir que algo así vuelva a repetirse”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.