Espriú responde a reportaje de Reforma sobre su declaración patrimonial

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, respondió este lunes a un reportaje del periódico Reforma sobre un supuesto inmueble que adquirió en Estados Unidos en 1992 y que no figura en su declaración patrimonial.

A través de un breve comunicado, el funcionario de 81 años explicó que el inmueble fue adquirido por su esposa hace 26 años y luego fue donado a una sociedad estadounidense en la que trabajó como administrador, “asunto que es de dominio público”.

De acuerdo con Reforma, se trata de un departamento en la torre Briar Place, en Houston, cuyo valor alcanza los 346 mil 500 dólares.

No obstante, Espriú explicó que en su declaración patrimonial (en la que apuntó  que su ingreso mensual es de 166 mil 577 pesos y que posee dos autos, así como una colección de libros de 3 millones de pesos) el departamento no figura porque está a nombre de su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez.

“En consecuencia, si bien Javier Jímenez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella”, aseguró.

 

Tags: