El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a sus opositores formar una escuela de cuadros para crear la nueva clase política conservadora, los llamó “ternuritas” y le pidió que no hagan más “el ridículo”.

Ello ante la creación de un grupo plural opositor a su gobierno que se anunció el fin de semana en un diario de circulación nacional y donde horas después algunos de los incluidos en la organización rechazaron su participación.

Dijo que están desesperados porque todavía no se reponen (de la derrota electoral), para luego darles un consejo, que formen una escuela porque “tienen ausencia de cuadros políticos, entonces se desesperan y se reúnen a gentes afines, los meten en un grupo y hasta ellos dicen: yo no fui consultado”.

Y añadió:

“Pero es parte de la desesperación, hay muy buenos intelectuales de derecha, conservadores, incluso con apariencia de liberales, entonces podrían ellos hacer una escuela para tener a los políticos del conservadurismo, como ha sido siempre”.

Y aseguró “yo los veo bien que se reagrupen…todo esta permitido, es parte de la democracia, es el derecho a disentir, nada más que no hagan el ridículo, que hagan las cosas bien”.

Los conservadores, sostuvo, están atravesando una crisis y “se están precipitando, pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo, y no, tienen que formar cuadros: no sacar la nota de que ya se reunieron tantos y van a ser contrapeso, pero eso es muy ficticio, es como para decirles, ¡ternuritas!”

Luego enumeró, “hay escritores en la prensa fifi, en la academia, gente de derecha, conservadores, que es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país. No nos ven con buenos ojos, están en contra de nosotros, pero todo eso es permitido, es parte de la democracia”.

El grupo que se dio a conocer el fin de semana es encabezado por el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral y forman parte, entre otros, Martha Tagle de MC, el senador independiente,  Emilio Álvarez Icaza y el empresario José Luis Barraza.

Tags:

También te podría interesar