Enrique Cisneros, icono del teatro mexicano y fundador del Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística de la UNAM (CLETA), falleció ayer, dos de marzo, a los 71 años de edad.

Cisneros, moteado El Llanero Solitito, fue poeta, activista y actor. Desde los años sesenta se caracterizó por realizar manifestaciones artísticas públicas en las que criticó los abusos del gobierno. En sus obras, que montó en barrios, colonias populares y en la famosa Casa del Lago, evidenciaba la explotación contra el sector laboral y las violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, fue el creador de un festival alternativo al Cervantino que se celebra en Guanajuato y hasta la fecha cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Ayer, su hija, Ixchel Cisneros, informó sobre la defunción de su padre en Twitter. “El Llanero Solitito ha dado el paso a la gran función de la eternidad”, escribió.

Periodistas, comunicadores, intelectuales y políticos lamentaron su fallecimiento.

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads