“Se pasaron”, dice AMLO sobre la portada de Reforma

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló esta mañana sobre un reportaje de ocho columnas publicado hoy en el periódico Reforma, el cual se titula “Usan al SAT para intimidar a Reforma” y donde se afirma que el Servicio de Administración Tributaria citó a Alejandro Junco de la Vega, presidente del medio, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, por una diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa.

“Pienso que se está exagerando en el periódico Reforma. Nosotros no perseguimos a nadie. No somos, como los otros gobiernos, protegidos por Reforma. Nosotros respetamos las libertades y el derecho a disentir”, dijo el mandatario.

Agregó que es “ofensivo” y una “falta de respeto” que acusen al gobierno de llevar a cabo un acto de “intimidación o de persecución”.

“Es una mentira, una falsedad por completo”, acotó. “No lo hacemos con nadie. Quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena, pero se me hizo un despropósito. Lo considero que es una actitud política. Nosotros tenemos diferencias con el Reforma pero no vamos a perseguir a nadie”.

Explicó que las diferencias con el periódico se dieron porque “tienen una postura conservadora” y porque “es un periódico que surge durante el gobierno de Salinas” y ha intentado “no tocar” al expresidente.

“No cuestionó el saqueo del periodo neoliberal. Dijeron que combatían la corrupción exhibiendo a funcionarios menores, a chivos expiatorios. Ayudó al fraude electoral. Esa son nuestras diferencias. Pero de ahí a que se le persiga porque no pague los impuestos, y que nosotros usemos al SAT para esto; inclusive la directora del SAT es colaboradora del Reforma. A todo el mundo le llegan los pagos fiscales. Estos pagos los vivimos todos, pero de ahí a acusar de una persecución…se pasaron, se pasaron”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

En el país trabajan 2 mil 456 brigadas correcaminos en la estrategia de vacunación

Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de ...

Hacienda prevé acciones contra posible recesión global

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que el gobierno realiza ...

Gobierno Federal y Conago crean estrategia para enfrentar pandemia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gabinete legal del gobierno ...